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Ya son bastantes los que han descubierto desde España todo lo que ofrece Panamá para el viajero
Ya son bastantes los que han descubierto desde España todo lo que ofrece Panamá para el viajero
Panamá.
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La Crónica de Guadalajara  -    Actualizado 7 febrero 2018 11:53

Más allá de tópicos como el canal o incluso los celebérrimos "papeles" que han comprometido a tantos, Panamá se mantiene como uno de los destinos predilectos para el visitante español y europeo.

Entre enero y diciembre de 2017, 227.963 visitantes europeos viajaron a Panamá, unos 17.070 más en comparación al año 2016, lo que se traduce en un crecimiento de 8.1%. 

Más del 10% del turismo en Panamá tiene su origen en mercados europeos y el volumen de turistas españoles se mantiene estable.

Los españoles son, de hecho, uno de los principales mercados europeos (59.138 visitantes), junto a los alemanes (29.946) que este pasado año se han incrementado en un 16,3% respecto al mismo período de 2016.

En general, el tráfico de turistas a Panamá se incrementó en 2017, en una tendencia sostenida de los últimos ejercicios. Un total de 2.248.515 viajeros visitaron Panamá de enero a noviembre de 2017, lo que supone un incremento de 5.9% respecto a 2016.

¿Qué se busca en Panamá?
El visitante español y europeo tiene predilección por las atracciones y destinos cuyo principal atractivo es la naturaleza, las playas y los espacios protegidos (que representan el 40% del total del territorio panameño). Bocas del Toro, Boquete, Tierras Altas, Boca Chica, Pedasí, región de Azuero, las playas del Pacífico y el Valle de Antón en Coclé son las predilectas para los viajeros europeos que, gracias a la promoción del país en ferias internacionales y a través de campañas en medios digitales, se han convertido en destinos de interés para este mercado. 

La conectividad del país ha sido un factor clave, a través de vuelos directos con destinos clave de Europa como España (con Iberia), Alemania (con Lufthansa), Francia (con Air France), Países Bajos (con KLM) y los vuelos charter provenientes de Polonia sigue fortaleciendo a Panamá como Hub de las Américas.

En 2018 se prevé, además, un crecimiento del turismo asiático, gracias a los vuelos directos de Air China a Panamá.
Air France e Iberia fueron las líneas aéreas que más incrementaron el volumen de pasajeros a Panamá, con un 18,3 y un 15,9 por ciento, respectivamente, en una tendencia que también han experimentado el resto de las líneas aéreas europeas que vuelan a este país centroamericano.
 
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