Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Consuegra, tras los pasos de Sigüenza
Consuegra, tras los pasos de Sigüenza
Castillo y molinos de Consuegra.
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook  Comparte esta noticia en Twitter  Enviar a Meneamé

La Crónica de Guadalajara  -    Actualizado 9 abril 2018 10:02

Es la segunda edición de esta iniciativa, que en su primera convocatoria alzó como ganadora a Sigüenza.

El municipio toledano de Consuegra es uno de los posibles candidatos a convertirse en Capital del Turismo Rural 2018. En total, 247 localidades de 15 comunidades autónomas han participado en esta iniciativa de un web del sector.
 
De entre todas las candidaturas recibidas 10 han sido los municipios seleccionados como finalistas para optar a alzarse con este reconocimiento.
 
El alcalde Consuegra, José Manuel Quijorna, valora muy positivamente la participación en este proyecto puesto que “no hay nada más satisfactorio para un alcalde que se reconozca la labor de su pueblo. Iniciativas como esta suponen una ventana al exterior de todo los que un viajero puede encontrar en Consuegra. Todo el pueblo está muy motivado, para mis conciudadanos el turismo es una de las llaves con las que se abre el futuro de las zonas rurales”, sostiene.
 
Los diez pueblos que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2018 son:
 
Aínsa-Sobrarbe (Huesca)
Alange (Badajoz)
Comillas (Cantabria)
Consuegra (Toledo)
Fermoselle (Zamora)
Iznájar (Córdoba)
Moratalla (Murcia)
Morella (Castellón)
Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
Villaviciosa (Asturias)
 
 
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
Valore de 1 a 5:   Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5)