Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
A FITUR 2018 ya sólo le queda por vender la décima parte del espacio disponible
A FITUR 2018 ya sólo le queda por vender la décima parte del espacio disponible
Vista parcial del stand de Castilla-La Mancha en Fitur el 20 de enero de 2016
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook  Comparte esta noticia en Twitter  Enviar a Meneamé

Ideas para Viajar  -    Actualizado 11 octubre 2017 13:16

FITUR  concentrará en Madrid las últimas propuestas del turismo mundial y pondrá el foco en la sostenibilidad y en las nuevas tecnologías como claves de la transformación del sector del turismo.

La próxima edición de FITUR 2018, que organiza IFEMA los próximos 17 al 21 de enero en Feria de Madrid, se perfila una vez más como el gran evento de referencia internacional del sector del turismo. A las expectativas de participación, con más del 90% del espacio adjudicado a tres meses vista de su celebración, se suma la gran diversidad de propuestas que acoge su oferta.
 
Los contenidos de FITUR pondrán especial foco de atención en la sostenibilidad y la innovación tecnológica, como claves de la  transformación actual del sector turístico. Un contexto, que permitirá conocer las  actuaciones que están llevando a cabo países, empresas e instituciones para contribuir a la mejora del medio ambiente, y en el que también se mostrarán los últimos desarrollos tecnológicos, así como la gestión de Big Data, las emergentes starp ups  y el marketing segmentado, en las secciones de Fitur Know-How & FiturtechY.
 
Asimismo, el evento dará a conocer  los avances del primer laboratorio de innovación digital sobre 5G de aplicación al sector turístico y al ámbito de la actividad ferial. Un laboratorio que ha sido creado gracias al acuerdo de colaboración entre IFEMA y 5TONIC, entidad fundada por TELEFÓNICA e  IMDEA Networks Institute, de la que también es miembro ERICSSON.
 
Cita para el negocio
FITUR 2018 será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y volverá a convertirse también un año más en feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición pasada contó con la participación de 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones;  135.838 participantes profesionales,  y 109.134 visitantes de público general. Hay que destacar un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto al año anterior. Asimismo, el volumen de citas de negocio alcanzó la cifra de 6.800.
 
Junto al nuevo FITUR Festivales, FITUR 2018 contará con las habituales secciones FITURTECH Y,  el foro de Sostenibilidad, Innovación, Tecnología y Negocio,  organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); Fitur Know-how & Export, organizada por SEGITTUR, en colaboración con ICEX y FITUR;  FITUR Shopping;   FITUR Salud, junto con Spaincares,    y FITUR Gay (LGBT) organizado por Diversity Consulting International. Sumado a esto, se  celebrará Investour, Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África,  organizado conjuntamente por la OMT, Casa África y FITUR.
 
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
Valore de 1 a 5:   Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)

Ponte en ruta...